EL
MODELO EDUCATIVO EN LA UnADM.
Las implicaciones
que nos plantea el modelo educativo de la UnADM es adjudicarse una gran
responsabilidad para dar un esfuerzo extra por parte del alumno, para su autorregulación
de tiempos y dedicación para su propio estudio sin claudicar después de un
tiempo iniciado el estudio a distancia.
Las estrategias de trabajo que nos pueden ayudar a cumplir con el código de
ética y el reglamento escolar, sería un trabajo en equipo de calidad. Que
se realice en total realidad y honestidad, donde el apoyo de todos sea genuino
y nos ayude a todos avanzar, donde todos contribuyan para tener un mejor
aprendizaje.
Este modelo educativo es muy
distinto a otros modelos que estamos acostumbrados al recibir la educación de
manera presencial. Donde por ejemplo el profesor es el que dicta el
conocimiento en ponencias o exposiciones, es a un horario y tiempo determinado,
restringe la autonomía del alumno, y se dirige el conocimiento en una sola
dirección, y se inculca que solo el acierto proporciona un aprendizaje. Lo que
lo hace un poco restringido a ciertos estudiantes, tal vez no por su rango de
edad, sino por el tiempo u ocupaciones que les impidan continuar preparándose.
O por ciertos requisitos que pida alguna institución.
Es ahí donde se compara este
modelo educativo de la Universidad Abierta y a Distancia de México, porque al
no ser presencial, abre una infinidad de posibilidades de estudio para personas
de cualquier lugar, edad y profesión.
Se centra en el estudiante en lugar del profesor; es flexible en cuanto a horarios al ser adaptable
a cualquier tiempo libre del estudiante, impulsándolo a realizar un aprendizaje ubicuo “en cualquier
momento y en cualquier lugar”. Es
inclusivo para cualquier grupo de edad, lugar de residencia o discapacidad
física, que podría ser un poco restrictivo cualquier institución según las
normas de su convocatoria; utiliza
tecnología de vanguardia en un programa especializado en un nuevo enfoque
para la educación, si en la vida cotidiana y en la vida laboral se exige el uso
de las TIC’s, porque entonces no ocuparlas para la educación a nivel
licenciatura que nos prepara para la vida laboral.
Es accesible, además de facilitar un aprendizaje ubicuo en cualquier
momento y lugar, es accesible para cualquier persona que se desee superar, para
cualquier persona que desee tener un aprendizaje
permanente, para continuar certificándose y aprendiendo cada día
algo nuevo y superarse. Es interactivo
para un aprendizaje colaborativo, donde no nos damos cuenta que incorporamos un
aprendizaje invisible cuando participamos
en la colaboración de algún contenido con nuestros compañeros y hacemos uso de
las TIC’s sin darnos cuenta que más allá de una conversación se está llevando a
cabo un gran aprendizaje.

Hola, muy buenos días compañera Dana, espero continué hacia adelante y le deseo el mejor de sus éxitos. Saludos
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